Cerveza NAO 35.png
Cerveza NAO 18.png
Cerveza NAO 34.png
cerveza NAO-4.png
Cerveza NAO 35.png

Cerveza Nao


Auténtica cerveza elaborada en Puerto Naos, Lanzarote.

SCROLL DOWN

Cerveza Nao


Auténtica cerveza elaborada en Puerto Naos, Lanzarote.

 

NAO es una cervecera artesanal independiente, orgullosamente libre y orientada a producir cervezas especiales. Combinar las mejores maltas y lúpulos con ingredientes autóctonos cuidadosamente escogidos es la clave para que nuestras cervezas sean completas, valientes y estimulantes.

 
Cerveza NAO 18.png

Nuestras cervezas


Disfruta de estas mientras nosotros pensamos en la siguiente.

Nuestras cervezas


Disfruta de estas mientras nosotros pensamos en la siguiente.

LA GLORIA 

BERLINER WEISS 

Rescatamos un antiguo estilo definido por las tropas de Napoleón a su llegada a Berlín en 1809 como "el champán del norte" debido a su carácter vivo y elegante. Lo adaptamos a nuestras islas con un aporte de cereales locales y lúpulos americanos que le otorgan un aroma frutal y exótico.

Ingredientes: Agua, malta de cebada, malta de trigo, cereales de las Islas Canarias, lúpulo y levaduras.

Estilo: Berliner Weiss.

%Vol: 3.5

 

CAPITÁN

AMERICAN PALE ALE 

Nos hemos propuesto demostrar que una cerveza fácil de beber también puede ser especial. Nuestra American Pale Ale está enriquecida con lúpulos Americanos, Alemanes y cereales de Canarias, dando como resultado una cerveza clara refrescante y con un apoyo de malta equilibrado. Ideal para nuestro verano, que prácticamente dura todo el año.

Ingredientes: Agua, malta de cebada, cereales de las Islas Canarias, lúpulo y levaduras.

Estilo: American Pale Ale.

%Vol: 5.2


100% NATURAL

Nuestra cerveza solo contiene ingredientes naturales, refermenta en botella y no tiene gas inyectado. Es un producto fresco, naturalmente turbio y contiene sedimentos (vitamina B y otros) ya que su filtrado mataría el sabor. Nunca pasteurizamos.

Cerveza NAO 34.png

NAO BAR


Abrimos en Octubre nuestro bar, donde degustar nuestras cervezas junto con los mejores productos de Lanzarote.

NAO BAR


Abrimos en Octubre nuestro bar, donde degustar nuestras cervezas junto con los mejores productos de Lanzarote.

cerveza NAO-4.png

LA FÁBRICA


Puerto Naos, Lanzarote.

LA FÁBRICA


Puerto Naos, Lanzarote.

Nuestra fábrica se encuentra en un antiguo taller de redes de pesca en la zona de Puerto Naos en Arrecife.

Un poco de historia.

Costas tranquilas y su especial orografía determinaron la atracción que tuvo este lugar para su desarrollo a lo largo de la historia, siendo protagonista de las diferentes épocas de la isla de Lanzarote

Las primeras embarcaciones que zarpaban desde Puerto Naos navegaban a vela. Eran barcos de pesca que faenaban en la costa de África Occidental, desde Marruecos hasta Cabo Blanco. 


Además del vino, que comienza a cultivarse en la isla tras las erupciones volcánicas de Timanfaya (1730-1736), será la barrilla el producto de exportación que afianzará a Arrecife desde el punto de vista comercial y urbano, produciéndose un importante desarrollo del puerto en las últimas décadas del siglo XVIII y las primeras del XIX.  

Del muelle comercial también salían productos agrarios como la cochinilla, la cebolla, la legumbre y el tabaco. 

La sal tuvo su protagonismo, pero lo que supuso el mayor crecimiento económico para la isla fue el desarrollo de la industria pesquera. 

Lanzarote contó con una flota sardinal que llegó a ser la más importante de Europa y por extensión del mundo. Gracias a su intensa actividad, comenzó a desarrollarse la industria de procesados de pescado, como la salazón y las conservas. En los años 60 se sustituyó la salazón y el pescado seco por las conservas. Arrecife llegó a tener hasta seis empresas conserveras de reconocidas marcas, convirtiéndose Puerto Naos en el auténtico pulmón económico de la isla, a principios de los años 80, el negocio de la pesca suponía el 70% de la economía insular.
Años más tarde el sector de la pesca entraría en una crisis irrecuperable originando la caída del sector pesquero así como el abandono de las conserveras.

El puerto en nuestros días.
El puerto de Arrecife es un gran desconocido para la mayoría de los habitantes de Lanzarote. La historia de las últimas décadas ha marcado un rumbo de olvido hacia el mar. Los cambios que provocaron el hundimiento del sector pesquero han hecho que la sociedad le de la espalda al puerto, a pesar de que el puerto de Arrecife sigue siendo ese gran pulmón por el que respira la isla y uno de los lugares con más solera.